Síguenos también en:

Facebook Twitter Canal Youtube
Inicio Staff Médico Cirugía de Obesidad Cirugía Diabetes Cirugía Digestiva Proctologia Otras Especialidades Pre y Pos Operatorio Videos Contacto
Hernias
Introducción »
Tipos de Hernias »
Cirugías de Hernias »
Preguntas Frecuentes

La reparación quirúrgica de las hernias de pared abdominal constituyen la cirugía electiva que se realiza con más frecuencia en la mayoría de los centros quirúrgicos del mundo. En nuestro país se operan 42.000 personas que padecen de hernias al año, siendo la más frecuente la cirugía de hernia inguinal (65%) seguidas de las hernias crurales, umbilicales, epigástricas y las insicionales.

En EEUU la mayoría de estas se realizan en forma ambulatoria, y es la tendencia que en nuestro país se está incluyendo cada día con más fuerza.

La cirugía ambulatoria de hernia de pared abdominal, hace que la permanencia del paciente en la clínica sea solo de unas horas, permitiéndole una recuperación más rápida y segura, con menos complicaciones postoperatorias, sin alejarse del entorno familiar, con un pronto retorno a las actividades cotidianas, laborales y de ejercicio físico y sobre todo, con un ahorro importante de recursos económicos cuando se compara con la cirugía tradicional con hospitalización. Por otro lado, el empleo de las técnicas por laparoscopia, permite mínimas cicatrices, dolor post operatorio escaso, y nuevas vías de abordaje respecto de la cirugía tradicional que favorecen buenos resultados post operatorios.

Guardia Vieja 255 Of. 203 - Edificio Europa - Providencia - Santiago - Chile. Los Leones
Teléfono: (56-2) 244 33 68 - Cel: (56 9) 9466 360 59 (Virginia) info@cencolap.cl
WebDesign